Aunque ya no es muy común que los jóvenes se interesen por aprender muy bien el arte de la sastrería o la alta costura, en Italia la cuna de los mejores creadores de moda masculina encontramos a pesar de la industrialización de la moda a nivel mundial personas que aman este arte y lo hacen a la perfección. Quizá en muchos países el mercado es casi nulo por la informalidad en la forma de vestir de los ciudadanos.
Sin embargo para un negocio de arreglo de ropa las personas que trabajan en el, podrán tener mejores ingresos y mejor rendimiento si aprenden algunos trucos de estos artistas de la puntada mágica. Manejar un dedal con maestría, para hacer un buen hilvanado, un buen dobladillo y que tal un ojal a mano. Todo esto se necesita para prestar un buen servicio en un negocio de costura rápida.
Pensando en esto les presento este video que muestra la pasión y maestría con que cada una de estas personas hacen su trabajo, también para que conozcan la alta sastrería artesanal y si les gusta lo disfrutarán. Parece increíble que todavía existan sastrerías donde casi todo se hace a mano, los Italianos son los maestros de la sastrería y allí hay mas de una entre ellas Anttolini y sus maestros.
Gracias por su visita espero les haya gustado, dejen sus comentarios y no olviden visitar mi pagina de facebook donde encontraran muchos temas de costura y patrones.
Comentarios
Publicar un comentario