Los sastres de antaño... y los nuevos emprendimientos con la costura





La pasión por el arte de la sastrería se esta acabando por falta de demanda pero nos queda el gusto por el arte del diseño y la costura en otros campos. Hay mucho que explorar con este tema si se quiere iniciar en un emprendimiento. En esto lo mejor es, no improvisar.



Si es un apasionado por la costura mucho mejor. Para adquirir la destreza en cualquier arte se requiere de práctica, constancia y mucha dedicación, no vasta con que le guste. Estos artistas de la aguja lo hacían con mucha devoción y empeño dado que la sastrería antigua  una buena parte del trabajo artesanal lo hacían con dedal y aguja.

Con las nuevas tecnologías han cambiado muchas cosas, sin embargo todavía un emprendimiento en el campo de la costura se puede lograr en pequeño desde casa invirtiendo  muy poco para empezar, poco a poco irá creciendo  si se confecciona un producto de buena  de calidad.  Para lograrlo  en costura se requiere además de escoger la tela apropiada costuras perfectas y  unos muy buenos patrones. 











Para empezar el conocimiento cualquier máquina básica nos puede servir. Es una manera de saber  si realmente la costura es lo que nos gusta, si somos capaces de armar una prenda, si se tiene la suficiente paciencia para armar y desarmar hasta lograr la perfección y así avanzar al siguiente paso.

Una vez exploradas las habilidades sabrá si continua o no. Si continúa el proceso es recomendable  incursionar en el mundo de los moldes y patrones, tema algo difícil para para muchas personas pero muy necesario si se quiere evitar muchos dolores de cabeza y grandes gastos. En  esta etapa lo ideal será aprender a trazar los patrones de sus propias creaciones personales.

No tenga miedo a dañar telas ni se sienta mal si algo no sale como lo planea la habilidad en cualquier trabajo manual se adquiere con mucha práctica y dedicación. practique con un maniquí o en pequeña escala con muñecas, muy practico y de bajo costo. Es muy importante afianzar el conocimiento  en el manejo de los patrones Véalo acá

Con estas herramientas del saber y sus capacidades económicas ya puede escoger la linea  de moda a la que le quiere dedicar su emprendimiento, vender prendas únicas entre sus amistades o confeccionar un diseño en masa, buscar contratos para prendas de dotación u otros.  Un negocio pequeño  que no  requiere mucha invención es el de reformar o arreglar prendas.

 Un ejemplo de esto es el de una de mis pupilas en Bogotá, ella empezó vendiendo entre su circulo de amigos y conocidos, sus propias creaciones ahora con su pagina espera ampliar su clientela. Le esta poniendo mucho empeño al aprendizaje no solo en la costura sino en el trazo de los patrones. Esto unido a su talento en el diseño generará grandes logros.



 Otra opción de negocio de costura  que requiere conocimiento sobre patrones  para que sea mas fácil  y seguro es confeccionar en serie, para esto se requiere moldes genéricos, industriales, maquina cortadora, máquinas industriales  y según la linea de ropa máquina collarín u otras.




Una linea de blusas, pantalones , pijamas y muchas otras ideas como la costura artesanal. Son muchos proyectos que nacen del aprendizaje de la costura y el conocimiento en el tema de patrones, unos mas costosos que otros, El éxito en cualquiera de ellos dependerá también de su capacidad para el emprendimiento.  MUCHA SUERTE!

Muchas gracias por llegar a este pequeño espacio, Los invito a que visiten uno más amplio en Facebook donde encontraran muchas cosas, e ideas sobre patrones y confección de prendas. Por favor no olvide  dejarme un comentario.


Bienvenidos a mi blog. Aquí encontrarán  trucos de costura patrones básicos y un método fácil para desarrollar sus propios diseños trazando los moldes para cada proyecto.

Comentarios