Como arreglar pantalones

Costura para todos

Siguiendo con el tema de arreglo de ropa, esto no solo debe interesar a quienes gustan de la costura y se dedican a ello, sino a todos en general  porque ¿a quién no le interesa que la ropa ajuste bien a su cuerpo? bueno, entonces vamos a ver cuando se justifica el arreglo de un pantalón y como se hace.





Es muy común que en época de rebajas se compren prendas a  muy bajo costo, en éstos casos no hay posibilidad de cambios por lo tanto siempre requieren de algún arreglo.
Éste pantalón además de no ajustarse a la talla es de aquellas nuevas técnicas de patronaje
y estilo llamado levanta-colas para damas de glúteos algo abultados, son hechos en material  un poco elástico. para facilitar el cometido.
Como éste no es el caso, se ve muy mal, necesita una intervención muy importante.






Vamos a tener que desmontar la pretina hasta el primer pasador y la entrepierna toda hasta el dobladillo.
El pantalón a simple vista hay que angostar de pierna y cadera. Como no tiene curva sobra tela en al parte de atrás, a los lados se ve bien incluso la pierna aunque ancha, a los lados cae bien.






Que tal el cambio.
















Éste todavía está en prueba, pero es para mostrar que al angostar pierna cae un poco la cintura. Se alcanza a notar que tenía 2.5 de costura dentro de la pretina, le cosemos lo mínimo.  Para angostar de cintura cortamos la pretina en la parte de atrás. Para que los bolsillos no queden unidos, angostamos en los laterales en forma de pinza de 1 centímetro y si sobra se lo embebemos al montar la pretina.
El secreto para que un pantalón tenga una muy buena caída es un buen corte, y es lo que hay que tener en cuenta a la hora de arreglar ajustar o reformar un pantalón.
Y si no se atreve y quiere mucho su pantalón es mejor buscar una buena costurera para que haga un buen trabajo.
Eso es todo, espero les haya gustado y me haya hecho entender.

También espero sus comentarios y preguntas.
Muchas gracias por su visita.

Muchas más ideas de costura encuentra visitando: Taller de costura

 Quizá pueda interesarle









Comentarios

Publicar un comentario