Como arreglar las mangas de una chaqueta

Una chaqueta con un valor sentimental muy importantes sufre una rotura en una de sus mangas el dia del estreno. Dado el trauma su dueña aspira encontrar la forma de recuperar la prenda a cualquier costo.


Son comunes accidentes como estos, y tambien es muy común que las personas tengan apegos por algunas prendas en especial.
Es por esto que un accidente de rotura puede ser algo que obligue a buscar la mejor solución, acudiendo a quien nos ofrezca la mayor confiabilidad por su experiencia  en el campo de la costura y lo mas seguro es acudir a un sitio donde presten esta clase de servicios.

Eso fue lo que hizo la dueña de esta prenda y no quedó satisfecha con el trabajo realizado; se llevo una gran desilución,

Este fue el resultado que ella no esperaba tratandose de un sitio donde mucha gente lleva sus prendas para que le presten un servicio confiable. Quizá para algunos el trabajo quedó perfecto, sin embargo el secreto del exito de un negocio de arreglos de prendas, es que en lo posible la prenda se restaure sin que se note.

En esto de los arreglos de ropa hay que tener en cuenta varias  consideraciones, no solo con la prenda, sino con su cliente. Puede ser que la prenda no sea de gran valor económico pero su dueño puede tener un gran apego por ella. Si bien es cierto que pocas personas valoran  un trabajo bien elaborado, es bueno pactar con el cliente
.
Habrá que hacer caer en cuenta los pasos a seguir, y el  grado de dificultad para que él decida  si está  dispuesto a pagar lo justo sin importar el precio comercial de la prenda, y usted esta dispuesto a garantizar un buen trabajo con un cobro también justo. Así el podrá escoger una opción fácil o un trabajo a conciencia un poco más elaborado pero con mejores resultados.

Cuando el arreglo de ropa en costura es su  negocio,  y llega un caso como éste,  atraer l cliente es la prioridad. Hacer un arreglo a la ligera,  no es perder un cliente, es alejar  muchos y estancar el rendimiento del negocio. Un cliente satisfecho trae muchos más.

Si no se logra un buen acuerdo en el costo, que no importe, un trabajo bien hecho es una buena inversión en propaganda, poco a poco entenderá que un buen trabajo vale la pena valorarlo, el voz a voz es la mejor campaña publicitaria..

Volviendo a nuestra chaqueta; Es una prenda
muy sencilla doble igual por el revés sin ser doble faz, la mejor opción hubiese sido desmontar las mangas y darles la vuelta, una opción demorada pero un trabajo impecable sin deja huella al menos por el derecho.

Como ven,  un cliente que pagó doble por el mismo trabajo porque aprecia su prenda.

 Bien, para restaurar esta prenda sin que se note, solo queda tapar el zurcido desmontando las costuras latereales  de las mangas  en una buena parte para colocar una franja de un material parecido,  como si fuera parte del  diseño.

No fué posible otra opcion  ya que en medio de las dos telas  que son iguales, hay plumas. Solo quedo conseguir un material parecido para colocar una franja del ancho de los pespuntes en las dos mangas, y asi tapar el surcido.



















Arreglar las mangas de una chaqueta depende del sistema de confección. El confeccionista es intérprete de una  creación. Un diseño puede tener  varias versiones y en cada una la tarea de un arreglo puede ser diferente. En una chaqueta informal como esta ya sea forrada o sencilla arreglar sus mangas  cuando hay roturas solo es poner a funcionar la creatividad para cambiar o modificar un poco el diseño sin que se note que fue remendada. No aplica para  chaquetas formales femeninas o masculinas cualquier rotura en estas prendas solo se arregla  comprando la cantidad de la misma  tela o paño que se necesita para hacer de nuevo las mangas.







El resultado final, la diferencia en los tonos de negros es notoria, pero al menos es más aceptable que el zurcido.
De no encontrar un material similar, una opción desesperada sería cortar donde está la franja, coser por dentro y colocar puño de tejido de punto para completar el largo de la manga. No estaría de acuerdo con el diseño pero ......se recupera.
Bueno amigos, ésto es todo por hoy espero les haya sido de mucha utilidad, muchas gracias.
Los espero con sus comentarios, preguntas  y más ideas de costura con patrones en:

EL ARTE DE COSER  y

Taller de costura

Comentarios