El negocio de reparar o transformar prendas


Una modalidad de actualizar, renovar o ajustar prendas a la medida, se a convertido hoy en día en una fuente de trabajo para muchos y una manera de ahorrar dinero para otros.
Transformar una prenda, o repararla es un trabajo que requiere tener conocimientos de costura. La costura es un arte como cualquier otro; hay que tener talento. No todo el que aprende a manejar los pinceles se convierte en pintor.

Ésto porque arreglar ropa se ha convertido en un negocio de moda; a muchos les va bien, otros, desisten al poco tiempo.
Se preguntan ¿porqué?. Muy sencillo:
Ingenuo pensamiento aquel: - Si a mi vecino le va bien arreglando trapos, ¿porque? yo no hago lo mismo, si yo hice un curso hace tiempo en Arturo Tejada. - Perfecto. Le puede montar la competencia al vecino, o lo que es mejor: Monta un mejor local en otro sitio.

Solamente puede igualar o ganar al vecino con su talento, o consiguiendo gente que lo tenga y trabaje para usted. Eso y una buena ubicación  hacen que su negocio prospere.
El gusto, el talento y las ganas, son las principales herramientas que tiene que tener quien quiera aprender a coser, ya sea para confeccionar o arreglar ropa. Solo que confeccionar toda clase de prendas se requiere recorrer un camino largo para perfeccionar; no obstante quien aprende y practica armando una prenda hasta lograr la perfección. Puede para lo demás tener la ayuda del sentido común y su propia intuición; además de practicar, practicar y practicar. Esto hace al maestro.






Algo muy importante para quien decide ganarse la vida ajustando o transformando prendas, es tener conocimientos de patronaje; esto le da una apertura mental para saber como y que hay que hacer en tal o cual caso.
A todo negocio de arreglos  llegan prendas de toda clase, la mayoría muy fáciles, pero cuando los clientes empiezan a confiar en usted; empiezan a llevar prendas de alta costura como sastrería y otras que es mejor tener la persona especializada, si usted no ha llegado a éste nivel; a menos que se trate de dobladillos o ajustes en  cintura y cadera.
Cada vez que usted transforme una prenda, pregúntese: ¿compraría yo ésta prenda, si la veo en una tienda? si su respuesta es, si; sus clientes estarán satisfechos de su trabajo.
Algo que hay que cuidar con mucho celo si tiene operarios o usted mismo es la honestidad, es tan importante como la calidad del trabajo.
Ingenuamente algunos clientes llegan con una chaqueta para cambio de cremallera; solo porque no saben manejar las de doble sleider o corredera, en la creencia de estar dañada.
Los sacos de hombre la mayoría los venden con los bolsillos cerrados para que no se deformen; algunas personas creen que no tiene bolsillos y llegan a su negocio para que le los coloquen. Si usted o su dependiente creen que es parte del negocio cobrar por algo que no se hizo; (muchos lo hacen) ya está perdiendo, por ésto y por muchas otras razones, ya que en algún momento el cliente se dará cuenta y empezará haciendo mala propaganda.
Un cliente así  no se aleja solo, quita la posibilidad que lleguen muchos, en cambio, un cliente satisfecho vale más que cualquier comercial pago. El voz a voz atrae más clientes.
Bueno, querida amiga o amigo, si usted está aprendiendo a coser y le gusta hágalo bien y si quiere vivir de ésto con mayor razón para no ser explotado en maquilas.
Mi razón de estar en éste medio es orientar a quienes aprenden solos dando una manita a su talento.

Muchas gracias. Espero sus comentarios, sus visitas.  En facebook mas ideas de costura.

Comentarios

  1. me gustaria aprende para ganarme un dinerito que lo necesito.hago muchas manualidades pero me guata arender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario