Se puede ampliar cintura a un jeans.

Hay veces que nos damos cuenta demasiado tarde que una prenda que hemos comprado o que nos han regalado a la hora de usarla ¡¡horror!! no cierra. Lo primero que cruza por la mente es regalar o guardar con la esperanza de "algún día bajar  peso.
Pues bien amigos, hoy les traigo una solución.















.Si a usted le gustas la costura  debe tener mucha paciencia así que no le será difícil emprender una tarea como la que les voy a proponer. De lo contrario es mejor acudir a quien sepa de costura, sin embargo no deje de seguir leyendo para saber  que tipo de intervención hay que hacer en éstos casos, si  vale la pena desprenderse del dinero que le van a cobrar por un trabajo como el que veremos en seguida.
Ampliar cintura a un jeans, parece muy difícil pero realmente solo es de cuidado y paciencia.
Un  jeans que le faltan 7 centímetros en la cintura para que abotone cómodamente podría decirse que no tiene arreglo sin embargo con un poco de ingenio y creatividad  usted puede lograr un buen trabajo. Solo tiene que revisar cuál es el caso porque la solución para todos no es la misma. Se tiene que ver el estado de las costuras laterales, la unión de la cremallera y cualquier detalle que pueda ayudar. También hay que estar seguro que sea solo de cintura  La mayoría de las costuras  son de un centímetro así que si las reducimos a a medio obtendremos de 2 a 3 centímetros. 














Hay pantalones como éste que en su diseño tiene pinzas a cada lado,  éste caso  son 3, con solo soltar una de las tres fue suficiente.
Después de esto nos concentramos en la pretina.















 Aquí después de haber desmontado la pretina de bolsillo a bolsillo delantero, cortamos en la parte trasera para aumentar los 7 centímetros que hacen falta. Para ésto se ha cortado de la pretina interna lo necesario.
















Se necesitan 7 centímetros para ampliar la cintura. Se requiere una pieza de 11 centímetros de largo para lograrlo, se tomo de la pretina interior que después se remplazó por otro material.  . Ésto es: 7 mas 2 de costura nos da 9 pero aún nos falta 2 más porque son dos costuras cada costura une dos telas de 1 centímetro  o sea 4 centímetros. 7 mas 4 igual a 11.
 Aunque ésto se volvió matemáticas puras, ni modo, porque a la parte interior de la pretina se le descontaron los 11 más 7 igual 18 más 4 de costuras. Nos queda una parte de la pretina interior  de un material diferente por un largo de 20 centímetros.










 Por suerte éste pantalón como la mayoría montan la pretina  entumiendo el pantalón así que no hubo necesidad  de otra cosa más que soltar las dos pinzas.











 Lo ideal es que en ésta clase de insertos  las uniones queden debajo de los pasadores o las marquillas para disimular, así nuestro trabajo queda impecable. 
Ésto aplica no solo para ésta clase de  pantalones, también   faldas. 
Bueno amigos,esto es todo, espero les sea útil, cualquier pregunta estaré dispuesta a resolver.


En mi facebook podrán encontrar mas ideas de costura . Muchas gracias por llegar hasta este sitio. Un abrazo.
               

Comentarios

  1. la publicación esta buena pero las fotos no se entienden mucho... llegue hasta acá buscando como agrandar la cintura de unos pantalones porque estoy embarazada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario