Costura y reciclaje

En cualquier parte del planeta la ropa es algo muy importante para el ser humano y cada uno individualmente tiene su estilo muy a pesar de las  las tendencias impuestas por los diseñadores.
Todos indistintamente cada día entre todas sus prendas siempre terminan escogiendo  lo que más les gusta, con lo que se sienten cómodos, dejando a un lado otras que quizá lo único que necesitan es algún pequeño arreglo de costura porque se a adelgazado, la prenda  ha encogido o el niño a crecido.

















Por todo esto la costura doméstica o costura en casa  que a sido muy importante, hoy en día es más que necesaria por la conciencia que está tomando la gente en el tema de reciclaje.
Son muchas las situaciones en las que se puede recuperar una prenda; esta es una prenda de algodón que además de encoger  uno de sus colores la manchó en el primer lavado.
Una prenda nueva que que estaba siendo rechazada y por consiguiente se le estaba quedando al niño. De alguna manera  se tenía que recuperar.
Aquí hay que poner a funcionar  nuestra creatividad para hacer un nuevo diseño.
Lo primero, cambiar las partes que destiñen modificando el largo, ampliando en los laterales  y sin perder  la armonía del  original le damos nueva vida.
El resultado puede ser más que sorprendente.



Para lograrlo se ha escogido cuidadosamente un material parecido en un color que que no desentona con el bordado al igual que un resorte de tejido muy suave; en Colombia una cadena de almacenes ¨facol¨, vende a muy bajo costo pequeños cortes o retales que nos facilitan esta tarea.










Desmote de laterales  dobladillos y puños






Escoger el mejor color es una tarea muy importante.






















Tejido de punto elástico para puños y pretina.





El resultado final.































El tema del reciclaje de prendas permite a quienes están incursionando en el mundo de la costura; practicar y avanzar con un mínimo costo.
También es mucho lo se puede hacer para recuperar prendas que han estado a punto de ser desechadas.
Las amas de casa que les encanta la costura y saben, es una manera de ahorrar dinero cosiendo para toda su familia o haciendo su propio negocio.
Quienes tienen talento para la costura, no lo desperdicien en la RED  en los canales de costura encuentran tutoriales, ideas, patrones y muchas formas de aprender a transformar, zurcir, ajustar o restaurar prendas.

Esto suele suceder en la entrepierna aquí puede ver como se soluciona. 

Si se trata de ajustar un pantalón aquí unos consejos.

Algo muy importante: Reciclando para la futura mamá aquí algunas ideas.

Muchas más ideas de costura reciclaje y manualidades visitando:

Muchas gracias. Espero sus comentarios.





Comentarios

Publicar un comentario