Como hacer bota original al jeans elástico

Hola amigos, hoy les  traigo una de las mejores maneras de acortar  un pantalón jeans de elasticidad media volviendo a colocar su bota original sin que al coser queden las molestas ondas.





En el tema de arreglo de ropa  sea cual sea, la idea es que al modificar una prenda en lo posible su intervención sea inadvertida a primera vista, para esto exciten muchos trucos que hacen que nuestro trabajo sea impecable. Hoy les traigo uno que quizá  hará que consigan muchos clientes si su negocio es el arreglo de ropa, o le hará sentir muy bien al terminar de hacerlo si esta aprendiendo a coser.
Cuando el material jeans es elástico, colocar esta pieza del mismo ancho produce ondas al hacer el pespunte final, es por eso que se tiene que descontar al menos 1.5 o lo que al estirar aumenta con respecto a la parte del pantalón, esto porque si tenemos en cuenta que al poner el pespunte  final completamos 4 telas lo que hace un grosor que no permite  que las fibras elásticas dominen y así queda plano.

Esto no se puede hacer con máquina familiar a menos que se trate  de máquinas antiguas, en caso de que al pasar por la protuberancia, la puntada no se haga o salte. se puede hacer  una imitación de puntada con aguja de mano o puntada a mano.

Los  que vienen con cadeneta en su pespunte que solo es tirar un hilo para desmontar, nos da la opción de usar ese mismo hilo de nuevo para pespuntar, si no, se busca un hilo del color más parecido, si no se consigue del mismo calibre lo pondremos doble, y así nos dará el mismo efecto.
Al coser; aparte de de estirar para igualar, lo hacemos dejando libre las marcas del pespunte anterior para así pasar el nuevo por el mismo sitio, así  nos dará la sensación a primera vista de que aquí no ha pasado nada. Ajustar un jeans de largo deajando su bota original es lo que todo el mundo desea. Igual trabajo se hace con los de telas rígidas solo que no hay que hacer ningún descuento de ancho al menos que sean de bota semicampana.


Digo que esta es una de las mejores formas, porque es la más aceptada por los clientes en los negocios de arreglo de ropa y dado el buen resultado el cliente paga con gusto y agradecimiento por el trabajo.

Gracias amigos por llegar hasta aquí, espero les sea de utilidad. Un abrazo.
Los espero con mas ideas de costura en mi pagina de facebook. 

Comentarios

  1. Te quedo perfecto Martha! Con el próximo Jean usado que me quede un poco largo pondré este truco en práctica. Como no tengo ni una máquina antigua me armare de paciencia para poder hacerla a mano y capaz más adelante me compro una máquina aunque sea pequeña que también me servirá para otras prendas.

    También te invito a leer uno de mis últimos post que trata sobre algunos hechos interesantes de los sueños. Las mejores ideas también pueden aparecer mientras dormimos!

    Un saludo Martha! Muchas gracias por tus trucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, espero que usted y mucha gente encuentre aquí ideas fáciles y útiles para un buen desempeño en el mundo de la costura.
      Gracias por su invitación, el tema de los sueños es interesante. A primera vista me gustó el blog, así que volveré a leer con más detenimiento.

      Eliminar
  2. muchas gracias por tus artículos! has ganado una nueva lectora
    soy partidaria de hacer de tu talento tu profesión.Pues ultimamente cogen mucha fuerza los miniempleos por ejemplo en esta web Minijobs y puedes ayudarnos a todos!
    #suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Bienvenida! Espero que para todos les sea de mucha utilidad lo que encuentran en este espacio.

      Eliminar

Publicar un comentario